Según explicó el productor general del certamen, Daniel Merino, estas medidas restrictivas apuntan a reforzar la seguridad del recinto, de quienes trabajarán en el certamen y de quienes asistan a los espectáculos que ofrecerá esta nueva versión.
El representante indicó que se iluminará el cerro colindante de la Quinta Vergara para evitar “los ingresos fuera de norma”, y se reforzará el número de cámaras y de guardias para resguardar el recinto.
Requerido en cuanto a si alguna jornada festivalera tendrá mayor seguridad que otra, como por ejemplo para el día en que se presente la cantante chilena Mon Laferte, quien es activista política, Merino, explicó que estas son todas las medidas de seguridad previstas.
“Si te dijera que tenemos medidas de seguridad distintas para el día domingo, que para el día que actúa Mon (Laferte, lunes), sería mentir. Es todos los días lo mismo para nosotros”, enfatizó.
Cabe recordar, que el Festival comenzará la noche del domingo 23 de febrero a las 21:15 horas, para evitar un excesivo trasnoche y la gente pueda desplazarse a sus hogares o aposentos veraniegos más temprano.
https://lanacion.cl/2020/02/16/festival-de-vina-2020-adelanta-en-15-minutos-el-inicio-de-todas-sus-jornadas/
https://lanacion.cl/2020/02/15/aumentara-la-seguridad-del-festival-de-vina-del-mar-por-amenazas-de-funa/