La Selección chilena femenina de hockey patín logró un brillante triunfo en el World Roller Games en la ciudad china de Nanjing. En el encuentro frente a las portuguesas, las “Marcianitas” supieron imponerse por 4-3 en el debut.
Si bien no todo partió como esperaba el técnico Rodolfo Oyola, pudieron dar vuelta el resultado y se terminaron quedando con el triunfo. La gran actuación de Macarena Ramos sirvió para revertir el 2-0 que tenían, logrando el empate.
Este empate obligó a definir el encuentro a través de los lanzamientos libres, donde las chilenas supieron sobreponerse y se quedaron con el triunfo por 4-3.
Finalizado el encuentro, Oyola indicó que “estamos en uno de los grupos más fuertes y donde estaba Portugal que fue segunda en el último Campeonato Mundial, entonces ganarle a una de las potencias de hockey no es menor. Es un triunfo moral, deportivo y una alegría inmensa. Ahora debemos meternos de lleno en lo que viene”, cerró el técnico.
Ahora, el conjunto nacional jugará el próximo 28 de agosto contra el seleccionado italiano y cerrarán su presentación en el World Roller Games frente a Argentina en el Grupo B del torneo.