Delincuentes que se hicieron pasar como funcionarios de la PDI realizaron dos asaltos en viviendas distintas de Conchalí y Recoleta, hechos que podrían haber sido ejecutados por la misma banda.
El primer intento ocurrió en Recoleta, específicamente entre las calles Raul Montt y Los Furgones, donde sujetos se identificaron falsamente como policías e intentaron entrar a una casa donde se encontraba una madre junto a sus dos hijos adultos, recogió 24 Horas.
Las víctimas alcanzaron a gritar mientras los delincuentes demoraban en romper un candado y una reja, lo que provocó la huida de los antisociales.
“Gritaban que eran PDI, pero se notaba que no lo eran”, declaró la víctima.
Otro de los afectados relató que uno de los individuos incluso disparó al aire antes de escapar.
Tras el primer suceso, un hecho de similares características se produjo en Conchalí, donde el delito sí se concretó.
Cámaras de seguridad captaron cómo, en la intersección de Berna con Maracaibo, dos vehículos con alrededor de ocho delincuentes irrumpieron en una vivienda.
Vestidos como funcionarios de la PDI y simulando un allanamiento, los sujetos golpearon violentamente a una madre y a sus hijas de 12 y 16 años.
Los delincuentes revisaron toda la vivienda y sustrajeron especies: “Estaban con pistolas. Le dieron a una de las niñas en la cabeza”, señaló la afectada.
Las autoridades investigan ambos casos, los cuales podrían haber sido cometidos por la misma agrupación criminal.