04 Julio 2022 05:33
Home Triunfo Sifup pidió a la ANFP ir a la Justicia por escándalo del...

Sifup pidió a la ANFP ir a la Justicia por escándalo del arbitraje que detonó la salida de Castrilli

El gremio de futbolistas también criticó al recientemente despedido Javier Castrilli, por "su nulo aporte" a la Comisión de Árbitros.

Siguen los coletazos por el escándalo que se vive en el fútbol chileno con los árbitros, después de que el miércoles se revelaran audios donde el juez Francisco Gilabert reconoció recibir presiones desde Santiago para cobrar un penal a favor de Huachipato en el duelo por la Promoción ante Copiapó.

Ahora, el Sindicato de Futbolistas Profesionales pidió que la ANFP lleve ante la Justicia ordinaria los antecedentes del bochornoso episodio.

“Más allá de los acuerdos adoptados entre las partes del conflicto y que quedara en evidencia el nulo aporte del Sr. -Javier- Castrilli al referato chileno, es imperioso que la ANFP ponga ya en conocimiento de la Justicia todos los antecedentes tras la gravísima denuncia”, sostuvo el gremio de futbolistas.

“Tal como lo dijimos públicamente el mismo día del cuestionado partido, esta es la única forma de proceder ante hechos de esta gravedad y naturaleza”, añadió.

Consignar que tras la denuncia, fueron despedidos Javier Castrilli y sus asesores de la Comisión de Arbitros de la ANFP y además se reintegró a 14 jueces que habían sido cesados.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído