15 Agosto 2022 12:07
Home Triunfo Se suspende el paro: Milad confirmó el reintegro de 14 árbitros y...

Se suspende el paro: Milad confirmó el reintegro de 14 árbitros y explicó el escándalo por la salida de Castrilli

El presidente de la ANFP además se refirió a las presiones que recibió Francisco Gilabert para cobrar un penal en el Huachipato-Copiapó. "Vamos a llegar a las últimas instancias para determinar si ese llamado se hizo y quién hizo ese llamado", afirmó.

Pablo Milad habló en profundo tras una escandalosa jornada en la que se confirmó el despido del jefe de la Comisión de Árbitros, Javier Castrilli, después de la filtración de audios del árbitro del polémico Huachipato-Copiapó y apenas horas después de que el mismo presidente de la ANFP le haya entregado su total respaldo en medio del conflicto con el Sindicato.

“Yo quiero pedir disculpas por una equivocación que tuve. Yo pensé que el caso estaba cerrado, no me informaron. El día del partido de Chile salió nueva información que se contradecía con las declaraciones de los involucrados. Yo no tenía antecedentes respecto a eso”, partió excusándose el timonel.

En esa misma línea, agregó que “la primera parte de la investigación no mostraba antecedentes de que hubo un manejo externo. Cambió la dirección de la investigación porque uno de los testigos o implicados mintió en relación a una comunicación interna que hubo con el QM. No pude decir quién es. Eso reactivó la investigación. No tenía ningún antecedente”.

Sobre la desvinculación de Castrilli y las presiones que recibió Francisco Gilabert para cobrar un penal en el Huachipato-Copiapó, apuntó que “hicimos una reunión. No tenemos los datos claros de quién llamó. Hay que saber quién llamó, de qué teléfono se hizo. Hablamos con el profe Castrilli respecto al tema. Le pedimos la colaboración para esclarecer esto. Las acusaciones no se pueden hacer a todas las personas. Tenemos la mejor disposición. Vamos a llegar a las últimas instancias para determinar si ese llamado se hizo y quién hizo ese llamado”.

Él dice que es inocente, que no hizo ninguna llamada. El dice que lo estábamos considerando culpable sin tener las pruebas. Decidimos despedirlo por no acatar una decisión de directorio respecto a la investigación. Él tiene la mejor disposición para aclarar esto”, añadió sobre el despedido directivo argentino.

Finalmente, ratificó el reintegro de los 14 jueces que fueron despedidos por el trasandino y que el paro se levanta. “Vamos a reintegrar a las 14 personas. Accedimos a su reintegro, pero con una evaluación objetivo en cuanto a los mecanismos que ha internacionalmente para evaluar a los árbitros”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído