Siguen los altos niveles de contaminación en la capital, y la Intendencia decretó Alerta Ambiental para este sábado 3 de julio.
Será el tercer día consecutivo de medida preventiva para la región. La autoridad argumentó la decisión debido a las malas condiciones de ventilación y altas concentraciones de contaminantes en la cuenca de Santiago.
Al ser fin de semana, la orden no implica restricciones de tránsito para automóviles -con o sin sello verde- ni para motos o vehículos de carga.
Sólo habrá prohibiciones en el uso de calefactores a leña y derivados de la madera, así como para las quemas agrícolas. De esta forma, la Seremi de Salud RM y los servicios de la Seremi de Agricultura Metropolitana, la CONAF y el SAG reforzarán la fiscalización durante la jornada.
Respecto al clima, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó temperaturas que variarán entre los 2°C y 20°C, además de prever circulación ciclónica en superficie y flujo zonal en altura, sin probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca.