Home Nacional "simce: 10 de 15 escuelas municipales de lo espejo aume...

Simce: 10 de 15 escuelas municipales de Lo Espejo aumentaron sus puntajes

Desde la municipalidad indicaron que el aumento de los puntajes se debe principalmente al trabajo y disposición de los docentes en las aulas, pero que también se invirtieron recursos de manera histórica enfocados a adquirir nueva tecnología, infraestructura y profesionales dedicados a orientar y acompañar a los estudiantes.

Comparte esta noticia

Luego de diez años hubo una mejora en los puntajes Simce  a nivel nacional en Matemáticas y Lenguaje. Este panorama también se expresó en la comuna de Lo Espejo, ya que 10 de los 15 establecimientos municipales presentaron mejoras en los puntajes correspondiente al 2023. 

La alcaldesa, Javiera Reyes (PC), remarcó que “estos datos demuestran que utilizar los recursos en los niños, niñas y jóvenes de Lo Espejo, siempre será la mejor inversión. En solo dos años, desde la gestión del buen vivir, hemos generado más de $3.800 millones de pesos para la educación de Lo Espejo. Triplicamos lo invertido en los últimos 10 años, y creemos que se nota”.

Entre los establecimientos que han tenido un aumento en sus puntajes, destaca la Escuela Básica Clara Estrella, con un crecimiento de 53 puntos en Lenguaje, y un aumento de 44 puntos en Matemáticas. Esto le significó al plantel obtener el primer y segundo lugar en Lenguaje y Matemáticas, respectivamente, de todo el Distrito 13 (comunas de Lo Espejo, San Miguel, San Ramón, La Cisterna y Pedro Aguirre Cerda).

En Lo Espejo se han realizado importantes gestiones para regenerar y potenciar la educación pública. Durante 2023 se realizaron compras de equipos tecnológicos, además de abrigos y kit de útiles escolares para todos los estudiantes de establecimientos municipales de la comuna. 

Entre las medidas efectuadas, destacan la incorporación de profesionales para acompañar y orientar a los estudiantes en distintos aspectos, la ejecución de planes deportivos y de formación ciudadana, además de inversión histórica en tecnología e infraestructura para todos los establecimientos municipales. 

Los establecimientos municipales que aumentaron sus puntajes en Lenguaje o Matemática en la comuna de Lo Espejo, son: Escuela Clara Estrella, Liceo Polivalente, Escuela Blue Star College,  Santa Adriana, Acapulco, Liceo Francisco Mery, Escuela Raúl Sáez, Bernardo O’Higgins, Escuela República de Filipinas y Escuela República de Indonesia.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído