28 Enero 2023 17:08
Home Nacional Sindicato de Pilotos de Latam advierte que "si no hay acuerdo, la...

Sindicato de Pilotos de Latam advierte que “si no hay acuerdo, la huelga comienza el jueves”

Mario Troncoso, presidente del sindicato, denunció que todos los estamentos recuperaron sus remuneraciones previas a 2020, salvo los pilotos. Añadió que "las bases del sindicato están conscientes de la reactivación de la actividad y del carácter justo de sus demandas”.

El Sindicato de Pilotos de LATAM advirtió que iniciará su huelga este jueves si es que no llega a un acuerdo con la aerolínea este miércoles.

La organización aprobó con un 98,71% iniciar una huelga, exigiendo recuperar sus remuneraciones prepandemia. La paralización fue informada en el marco de negociaciones que comenzaron hace aproximadamente cuatro meses, donde solo cuatro personas de 313 aceptaron lo ofrecido por la empresa aérea.

A través de un comunicado, el sindicato acusó que lo ofrecido “no se acerca al objetivo de los trabajadores de recuperar las condiciones de trabajo que tenían antes de la pandemia, cuando la compañía despidió a 240 pilotos y redujo las remuneraciones en 30%”.

Mario Troncoso, presidente del sindicato, denunció que todos los estamentos recuperaron sus remuneraciones previas a 2020, salvo los pilotos.

En ese contexto, el dirigente aseveró que “las bases del sindicato están conscientes de la reactivación de la actividad y del carácter justo de sus demandas”.

“El próximo año la empresa prevé un Ebitda de US$2.003 millones y hacia el 2026, un acumulado de US$10.166 millones. Claramente, los pilotos hicimos un gran esfuerzo para ayudar a la empresa y hoy es justo que haya una vuelta de manos”, consignó Troncoso.

“Si no hay acuerdo este miércoles, la huelga comienza este jueves”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído