31 Enero 2023 12:41
Home Nacional Sismo de 7,2 azotó Indonesia: SHOA descartó riesgo de tsunami en costas...

Sismo de 7,2 azotó Indonesia: SHOA descartó riesgo de tsunami en costas chilenas

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) señaló que las características del movimiento telúrico “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”

Un sismo de 7,2 fue registrado durante este miércoles, en el mar de Molucas, en Indonesia. Según información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro se situó a 60 kilómetros de profundidad bajo el mar y a 154 kilómetros del Noroeste de Tabelo, en la provincia de Maluku del Norte.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacifico, ubicado en Honolulu, señaló en un comienzo que existía una posible amenaza para las costas indonesias cercanas, pero poco después retiró el aviso. La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica no emitió alerta de posible tsunami.

Sentí algo de oscilación y las lámparas también se movieron (…) algunas personas intentaron escapar de sus casas”, comentó Pius Ohoiwutun, vecino de Tobelo.

En terreno nacional, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) señaló que las características del movimiento telúrico “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”. Anteriormente, el miércoles, un temblor de magnitud 6,1 había afectado el este de Indonesia, donde no se reportaron daños.

Indonesia es un archipiélago en el que viven más de 270 millones de personas y frecuentemente sufre terremotos y erupciones volcánicas debido a su ubicación en el Anillo de Fuego del Pacífico

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído