El medio estadounidense The New York Times reveló este martes que el padre de Elon Musk, Errol Musk, habría sido acusado de abusar sexualmente de al menos cinco niños de su familia.
Las denuncias apuntarían a presuntos abusos en Sudáfrica y California, contra cinco hijos e hijastros de Errol Musk, de 79 años.
La investigación del citado medio incluyó registros policiales y judiciales, correspondencia personal y entrevistas a familiares y trabajadores sociales. Sin embargo, se detalló que tres investigaciones policiales no terminaron en condena formal contra el padre del magnate.
En cuanto a las denuncias, donde no figura Elon Musk, indicaron que la primera acusación se remonta a 1993, cuando la hijastra de 4 años de Errol le contó a su familia que él la había tocado, y 10 años después aseguró haberlo sorprendido oliendo su ropa interior.
Además, el sujeto habría sido acusado de abusar de dos de sus hijas y un hijastro, mientras que el caso más reciente es de 2023, ocasión en donde familiares y un trabajador social intervinieron luego de que el hijo de Errol, de 5 años en aquel entonces, afirmara que su padre lo tocó.
Frente a esto, el medio puntualizó que se abrieron tres investigaciones policiales independientes contra Errol, quien no ha sido condenado por ningún delito hasta el momento.
Asimismo, dos de estas denuncias fueron cerradas, y se desconoce el curso de la tercera.
Al ser consultado por The New York Times, Elon Musk optó por no referirse al tema. En tanto, Errol respondió a dicho medio y describió los reportes como “falsos y absurdos en extremo”.
El padre del multimillonario dijo que las acusaciones fueron inventadas por familiares que “incitaban a los niños a decir mentiras” y que intentaban sacarle dinero. Por su parte, aseveró que mantiene una buena relación con Elon, pese a que este último contó en una de sus biografías autorizadas en 2023 que no se comunica con él.