María José Mailliard llegaba a los Juegos Olímpicos de Tokio como una de las grandes esperanzas de medalla para el Team Chile.
La canoísta chilena venía de lograr medallas en el Mundial y Juegos Panamericanos de Lima, por lo que sus resultados proyectaban una buena actuación en Japón. Y hasta el momento, está exhibiendo un brillante nivel.
Mailliard se instaló en las semifinales del canotaje C1 200 luego de finalizar segunda en el repechaje. Todo arrancó con un cuarto lugar en la serie de clasificación que disputó en el Canal Sea Forest con un cronómetro de 47.557. Un tiempo muy lejos de su marca y que la obligó a disputar la repesca para seguir con vida en la prueba.
En dicha instancia, la deportista nacional remató en el segundo puesto con un tiempo de 46.122 en el carril tres y por detrás de la española Antia Jacome, lo que le permitió seguir en carrera. Ahora la chilena irá por la final este miércoles a eso de las 20:40 horas, con el gran objetivo de darle la primera medalla al Team Chile en Asia.