25 Mayo 2022 07:14
Home Nacional Tomás Vodanovic pide al Minsal “congelar” vacunación de adultos mayores por mal...

Tomás Vodanovic pide al Minsal “congelar” vacunación de adultos mayores por mal tiempo

“Si esta misma fila se repite mañana (miércoles) con el frente de lluvia, vamos a tener a gente exponiéndose al frío y lluvia, además de los problemas de conectividad que hay en la comuna”, comenzó diciendo el alcalde de Maipú.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, frente al inminente sistema frontal que se espera en la zona central, solicitó al Ministerio de Salud (Minsal) congelar por dos días el proceso de vacunación de adultos mayores con la dosis de refuerzo, instancia que se ha visto marcada estos días por las largas filas a la intemperie para acceder a la inoculación.

Lo anterior, debido al riesgo para la salud asociado a las malas condiciones climáticas, con pronóstico de lluvia para miércoles y jueves, lo que trae consigo frío y humedad.

En el marco del proceso de vacunación, que la jornada de este martes incluye a personas entre 72 y 74 años, el alcalde comentó a Meganoticias que desde hace días vienen solicitando esta situación a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

“Si esta misma fila se repite mañana con el frente de lluvia, vamos a tener a gente exponiéndose al frío y lluvia, además de los problemas de conectividad que hay en la comuna”, partió precisando el alcalde.

“En Maipú tentemos el Río Mapocho, el Zanjón de Aguada, el Canal Santa Marta, entonces, si llueve en las cantidades previstas, creo que lo más sensato es congelar el proceso de vacunación estos dos días y retomarlo el viernes sin lluvia, porque de lo contrario vamos a estar exponiendo a los adultos mayores”, agregó.

Ante la eventualidad de poner toldos o disponer de más lugares techados para cumplir de todas formas con la inoculación, Vodanovic señaló que “por mucho que hagamos esfuerzos logísticos, va a ser imposible no exponer a los adultos mayores”.

“Si no tomamos medidas al respecto, y yo no puedo tomar la medida unilateralmente porque me expongo a un sumario sanitario”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído