12 Agosto 2022 11:58
Home Nacional Trasladan al tribunal al único sospechoso del crimen de María Isabel Pavez

Trasladan al tribunal al único sospechoso del crimen de María Isabel Pavez

El sujeto será formalizado en el 14° Juzgado de Garantía de Santiago por femicidio, ya que mantuvo una relación de 7 años con la víctima, y uso de pasaporte falso, ya que ingresó al país en 2009 con un documento falso a nombre de Igor Yaroslav González González.

Al Centro de Justicia de Santiago fue trasladado la mañana de este jueves el ciudadano mexicano que es sospechoso del asesinato de la joven estudiante María Isabel Pavez (22). En definitiva, el sujeto fue identificado como Carlos Humberto Méndez González, de 36 años.

El sujeto será formalizado en el 14° Juzgado de Garantía de Santiago por femicidio, ya que mantuvo una relación de 7 años con la víctima, y uso de pasaporte falso, ya que ingresó al país en 2009 con un documento falso a nombre de Igor Yaroslav González González.

La fiscal Marjorie Carrillo, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, adelantó que en el futuro juicio, el imputado arriesga una pena que va de los 15 años y un día de cárcel a presidio perpetuo calificado, es decir, un mínimo de 40 años tras las rejas antes de recibir cualquier beneficio penitenciario. La formalización de hoy será telemática.

Méndez González, conocido como “El Meji”, fue detenido la tarde de este miércoles por la PDI en una hospedería de Avenida Argentina, en pleno barrio El Almendral de Valparaíso. Vecinos del Cerro Polanco ya lo habían visto circular por el sector, debido a que su apariencia física es llamativa y lo reconocieron de inmediato.

La joven María Isabel Pavez Zamora era estudiante de Obstetricia de la Universidad Diego Portales y desapareció el 17 de diciembre pasado tras salir de su domicilio en La Florida. Su cuerpo fue encontrado el 23 de diciembre en el departamento de Méndez González de calle San Pablo a la altura del 1800, comuna de Santiago.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles de cómo se cometió el crimen. Según ha trascendido, la joven habría sido asesinada el 19 de diciembre, es decir, 48 horas después de su desaparición. El departamento que arrendaba Méndez González pertenece al padre del líder de la agrupación derechista “Capitalismo Revolucionario”, Sebastián Izquierdo. Este último confesó que era su amigo.

En cuanto al perfil de Méndez González, sus amigos lo definieron como computín, “otaku” y “visual kei”, es decir, seguidor de la estética japonesa de variados maquillajes, peinados y trajes extravagantes de corte oscuro y de eventos animé. Padece catarata, mide 1.60 metros de estatura, en el brazo izquierdo luce un tatuaje de una cruz grande, tiene un lunar debajo del labio, sobrepeso y habla con acento mexicano.

Méndez González también es sospechoso en México del crimen de Itzel Barraza, una joven de 17 años que fue su pareja en la ciudad de Aguascalientes en 2009.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído