Detuvo a tres menores de edad de entre 16 y 13 años, dos mujeres y un hombre, tras una persecución que se registró este viernes en la madrugada en el sector sur de Santiago.
Los menores se movilizaban en un auto robado. En el procedimiento hubo cinco efectivos lesionados.
De acuerdo a los antecedentes policiales, carabineros que realizaban un patrullaje preventivo en la comuna de La Pintana divisaron un vehículo cuya patente, al ser consultada, arroja encargo vigente por el delito de robo con intimidación.
Por lo mismo, se inició un seguimiento controlado por diferentes arterias de La Pintana y que prosiguió por la autopista Vespucio Sur y La Cisterna hasta lograr interceptarlo en calle Vecinal Sur con Avda. Padre Hurtado, comuna de El Bosque.
En ese punto, los ocupantes del vehículo perdieron el control, subiéndose a la acera, lo que provocó daños en sus neumáticos, situación que produjo que no pudieran continuar su marcha.
A raíz de ello huyen a pie del lugar, lo que permitió que Carabineros rápidamente detuviera a tres personas de las cuales una de ella portaba una pistola a fogueo entre sus vestimentas.
Dos de los detenidos tienen 16 años, mientras que el tercero sólo 13. Los dos primeros serán puestos a disposición de la justicia, mientras que el tercero será enviado a un tribunal de familia por ser inimputable.
De igual manera se registraron cinco carabineros lesionados de diversa consideración, quienes fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital Institucional, donde están siendo evaluados y recibiendo todos los cuidados médicos necesarios para su pronta recuperación.