Home Internacional "trump acusa a hamás de romper el acuerdo y llama a israel a ̶..."

Trump acusa a Hamás de romper el acuerdo y llama a Israel a “terminar el trabajo”

“Se han retirado de Gaza, se han retirado de la negociación, y ha sido una lástima. Creo que Hamás quieren morir. Y ha llegado un punto en el que habrá que terminar con el trabajo. Así que habrá que combatir primero y después hacer limpieza”, manifestó el mandatario de EEUU antes de partir a Escocia. “Habrá que deshacerse de ellos”, añadió

Comparte esta noticia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este viernes al movimiento islamista palestino Hamás de romper las negociaciones para lograr un acuerdo de cese de hostilidades en Gaza.

Emplazó además a Israel a “terminar el trabajo” que comenzó con su reciente entrada en el centro de Gaza, donde se encontrarían buena parte de los secuestrados por las milicias palestinas en los ataques del 7 de octubre.

“Se han retirado de Gaza, se han retirado de la negociación, y ha sido una lástima. Creo que Hamás quieren morir. Y ha llegado un punto en el que habrá que terminar con el trabajo. Así que habrá que combatir primero y después hacer limpieza”, manifestó el mandatario antes de partir a Escocia. “Habrá que deshacerse de ellos”, añadió

“Cuando quedan entre 10 y 20 rehenes dije: no creo que Hamás quiera pactar un acuerdo, porque entonces se quedaría sin protección. Lo que va a pasar, creo yo, es que Israel va a dar caza a todos”,
indicó

Hace algunas horas, tanto el enviado de Trump para Gaza, Steve Witkoff, como el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, hablaron de la puesta en marcha de “opciones alternativas”, sin dar más detalles, tras hablar de “fracaso” en las últimas conversaciones con el movimiento islamista.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído