Home Internacional "turbulencias extremas en vuelo de londres a singapur d...

Turbulencias extremas en vuelo de Londres a Singapur dejan un fallecido y 30 heridos

Tras el siniestro, el vuelo de la aerolínea Singapore Airlines debió ser desviado a Bangkok, Tailandia, donde los equipos de emergencia realizaron protocolos de emergencia a los pasajeros.

Comparte esta noticia

Un hombre británico de 73 años falleció y otras 30 personas resultaron heridas este martes durante un vuelo desde Londres a Singapur de la aerolínea Singapore Airlines producto de “fuertes turbulencias”.

La aeronave, correspondiente a un Boeing 777-300 ER, despegó del aeropuerto londinense de Heathrow con destino al país asiático durante la madrugada del lunes. Producto de las fuertes turbulencias, el vuelo debió ser desviado a Bangkok, Tailandia, donde los equipos de emergencia realizaron protocolos de emergencia a los pasajeros.

El director de la compañía pública Aeropuertos de Tailandia, Kittipong Kittikachorn, informó que la única víctima falleció producto de un ataque cardiáco, mientras que los heridos, siete en estado crítico, fueron trasladados a hospitales de la Bangkok.

Mediante un comunicado, Singapore Airlines manifestó: “Hacemos llegar nuestras profundas condolencias a la familia que perdió a un ser querido y nuestros pensamientos están con los pasajeros y la tripulación”.

“Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión. Estamos trabajando con las autoridades de Tailandia para brindar la ayuda médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para brindar cualquier apoyo adicional”, declaró la aerolínea.

Por su parte, el portavoz de FlightRadar24, que registra vuelos de todo el mundo, indicó que “el evento de turbulencia es anterior al descenso estándar de 37.000 a 31.000 pies. Eso parece ser simplemente un cambio de nivel de vuelo en preparación para el aterrizaje”.

En cuanto al avión, desde fuera parece estar bien. Pero por dentro es un desastre (…) Les sirvieron el desayuno (cuando se produjo la turbulencia del aire), pero la mayoría de las personas con las que hablé estaban sentadas con el cinturón de seguridad puesto”, acotó Kittipong.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído