El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, calificó de “histéricas y distorsionadas” las declaraciones de las autoridades chilenas en torno al caso del exmilitar, Ronald Ojeda.
Aseguró que su oficina sí ha colaborado con la investigación sobre el secuestro y asesinato del ex militar.
Según consignó Emol, a través de un mensaje en su cuenta de X, el fiscal se refirió a “las histéricas y distorsionadas declaraciones oficiales de voceros gubernamentales chilenos, en donde a través de su acostumbrado lenguaje soez vuelven a mentir en relación al #CasoOjeda, esta vez para decir que la Fiscalía Venezolana no ha querido cooperar con la investigación relacionada con ese lamentable homicidio”.
Ante ello, el fiscal sostuvo que “nos vemos obligados” a hacer pública la respuesta entregada por la Fiscalía Venezolana a su par chilena, adjuntando en su publicación imágenes de los mensajes enviados a las autoridades chilenas. Entre la información enviada a Chile –aseguró-se incluyeron los “reportes migratorios, datos biográficos y biométricos de Walter Rodríguez y Maickel Villegas, quienes son señalados por la Fiscalía de Chile como principales participes del criminal hecho”.