Home Nacional "suministro de agua potable se mantiene estable en la r...

Suministro de agua potable se mantiene estable en la RM durante evento climático

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se reunieron en Aguas Andinas con el gerente general, Daniel Tugues, y ejecutivos de la compañía, para monitorear el suministro de agua potable en la Región Metropolitana, el que se ha mantenido estable y sin contratiempos pese a las fuertes lluvias.

Comparte esta noticia

A raíz del sistema frontal que ha generado el corte de suministro de diferentes servicios básicos en la zona centro sur del país, las ministras vocera de Gobierno y de Obras Públicas, Camila Vallejo y Jessica López, se reunieron con el gerente general de Aguas Andinas, Daniel Tugues, el director de Clientes, Eugenio Rodríguez, y el director de Estrategia y Gestión, José Sáez, para monitorear el estado del abastecimiento del agua potable en la Región Metropolitana.

 Durante la reunión constataron que no han existido interrupciones del servicio a pesar del fuerte sistema frontal que ha afectado a gran parte del país. 

Concluida la reunión entre las secretarias de Estado y los directores de Aguas Andinas, la ministra López valoró el trabajo preventivo que realiza continuamente la compañía durante todo el año para preparar la ciudad y así garantizar el servicio a sus habitantes durante estos eventos. “Se estuvo monitoreando permanentemente el estado de las lluvias, de los caudales de los ríos Maipo y Mapocho, además de un conjunto de variables que permiten ir tomando decisiones respecto a la provisión del servicio. En esta ocasión no entró en riesgo, no hubo que activar una situación de emergencia, así que hemos finalizado este episodio en términos del abastecimiento del agua en la Región Metropolitana de buena manera”, manifestó la titular del MOP.

En esa línea, Vallejo hizo énfasis en la relevancia que tiene el desarrollo de infraestructura, con el objetivo de poder avanzar en el desarrollo de un país más resiliente y preparado a la hora de enfrentar este tipo de fenómenos climáticos. “Es importante destacar la inversión en infraestructura. Nuestro país es un país en vía de desarrollo, que si bien ha ido invirtiendo, todavía tenemos que seguir avanzando en esa línea. Entonces hay que destacar las inversiones para mejorar la infraestructura, que son clave para nuestro país particularmente por sus características geográficas”, señaló la vocera de Gobierno.

Este evento de gran magnitud ha podido ser sorteado sin mayores contratiempos gracias al robusto plan de inversiones en infraestructura que ha implementado la compañía, lo que ha permitido aumentar de manera considerable la autonomía con la que cuenta la Región Metropolitana frente a eventos climáticos. Para fortalecer esa línea de trabajo, la compañía cuenta con la estrategia Biociudad, que propone una batería de soluciones y una inversión de más de US $1.000 millones destinados a poder enfrentar de manera integral los desafíos que el cambio climático demanda en la actualidad para poder tener una ciudad más resiliente y preparada.

Eugenio Rodríguez, director de Clientes de la compañía, destacó los esfuerzos progresivos y constantes que ha impulsado la compañía con el objetivo de asegurar a la población el suministro del agua potable en circunstancias extremas. “Hay mucho que hacer todavía por el cambio climático, nuevas inversiones. Biociudad es nuestra estrategia para materializar proyectos concretos de cara al cambio climático que nos blinden tanto de la sequía que continúa, como de eventos climatológicos extremos como el vivido en estos últimos dos días”, concluyó

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído