Home Vanguardia "sebastián eyzaguirre es condenado por maltrato a expar...

Sebastián Eyzaguirre es condenado por maltrato a expareja: Será supervisado por Gendarmería por un año

El exintegrante de “CQC”, tras ser declarado culpable la semana pasada por el delito de maltrato habitual contra su expareja, también “quedó con la prohibición absoluta de acercarse a la víctima”.

Comparte esta noticia

Durante este viernes se realizó la lectura de sentencia contra Sebastián “Cuchillo” Eyzaguirre, luego de ser declarado culpable la semana pasada por el delito de maltrato habitual a su expareja. 

La justicia dictaminó que el exintegrante de “CQC”, a raíz de hechos que tienen relación con episodios de violencia psicológica en 2020, quedará bajo supervisión de Gendarmería por un año, y a la vez, no podrá acercarse a la víctima.

Según consignó Emol, la fiscal de Género Oriente, María José Sánchez, indicó que la sentencia corresponde a 300 días (de presidio menor en su grado mínimo), además a la accesoria del artículo 9 letra B de violencia intrafamiliar por un delito de maltrato.

Por lo anterior, de acuerdo al citado medio, Eyzaguirre “va a estar sujeto a supervisión de Gendarmería por el plazo de un año y quedó con la prohibición absoluta de acercarse a la víctima”. Asimismo, tampoco podrá acercarse a los padres e hijas de la mujer.

En la misma línea, la fiscal Sánchez sostuvo que “la víctima me manifestó su conformidad con este fallo y la verdad es que para nosotros como Fiscalía de Género es un avance muy importante, toda vez que se reconoce el testimonio de la víctima y además se le escuchó por parte del tribunal”. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído