28 Noviembre 2022 08:41
Home Política Vallejo por críticas a la llegada de Cataldo a la Subdere: “Lo...

Vallejo por críticas a la llegada de Cataldo a la Subdere: “Lo que subyace es un ánimo de atacar y golpear al Gobierno”

La vocera de La Moneda calificó las críticas como una "falta de respeto al trabajo de profesionales altamente capacitados en las labores que han desempeñado, tanto técnicas como políticas".

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, calificó como una “falta de respeto”, las críticas que generó el nombramiento de Nicolás Cataldo (PC) como nuevo subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere).

Cataldo estuvo en el centro de la polémica después de que la oposición se opusiera a su nombramiento en la Subsecretaría del Interior, donde iba a reemplazar a Manuel Monsalve para que este asumiera en la Segpres.

Para la oposición, la llegada del exsubsecretario de Educación a ese cargo se trató de un “premio de consuelo”, dado su fallido arribó a la Subsecretaría del Interior.

El diputado de RN, Andrés Longton, expresó que “si el Presidente Boric sigue gobernando bajo la presión de un partido, que fue duramente castigado el domingo en las elecciones y no cree en estos elementos que son básicos para las familias chilenas, que tienen que ver con seguridad, lamentablemente no entendió nada”.

La ministra Vallejó calificó las críticas como una “falta de respeto al trabajo de profesionales altamente capacitados en las labores que han desempeñado, tanto técnicas como políticas”.

Añadiendo que “lo mismo lo dijeron de una gran ministra, como Jeannette Jara, en un desprecio a una mujer que ha sido impecable en Trabajo”.

“Creo que lo que subyace, en general, es un ánimo de atacar y golpear al Gobierno, más que una argumentación sostenida en evidencia y en realismo”, cerró la secretaria de Estado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído