09 Febrero 2023 09:05
Home Nacional Vergara e intento de ingreso masivo: En Chacalluta “actuamos bajo los marcos...

Vergara e intento de ingreso masivo: En Chacalluta “actuamos bajo los marcos y reglas que tenemos”

Cerca de cien personas intentaron ingresar la noche de este martes a territorio chileno de manera irregular por el paso ubicado en la frontera con Perú, ante lo cual se activaron los protocolos correspondientes por parte de Carabineros y la Policía de Investigaciones. El actuar policial fue resaltado por el subsecretario de Prevención del Delito, quien recalcó que "una vez que se detectó esta situación en parte de la frontera actuaron correctamente los protocolos y las instituciones reaccionaron a tiempo”.

Eduardo Vergara, subsecretario de Prevención del Delito, se refirió al intento de ingreso masivo de cien personas que se produjo en la noche del martes en el complejo fronterizo Chacalluta, en la Región de Arica y Parinacota.

Cerca de cien personas habrían intentado entrar a territorio chileno de manera irregular por el paso ubicado en la frontera con Perú, ante lo cual se activaron los protocolos correspondientes por parte de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

El actuar policial fue resaltado por Vergara, quien recalcó que “una vez que se detectó esta situación en parte de la frontera actuaron correctamente los protocolos y las instituciones reaccionaron a tiempo”.

“Quien quiera ingresar a este país lo tiene que hacer por las vías que corresponde, y cuando el Gobierno actúa con rapidez, cuando tiene la capacidad de reaccionar también envía un mensaje de que actuamos bajo los marcos y reglas que tenemos en este país”, indicó.

La autoridad agregó que “cuando eso se cumple, todas y todos podemos avanzar y entregamos certezas y claridad dentro de este territorio”.

El subsecretario aclaró que “es una materia que la lleva particularmente la subsecretaría del Interior, Manuel Monsalve, que está haciendo un tremendo trabajo en coordinar y enfrentar estas tareas, pero por supuesto nosotros como Subsecretaría de Prevención del Delito y como Gobierno en su conjunto, lo que nos importa es que la seguridad sea un derecho, pero también que todos los mecanismos que están dentro de las reglas y que se lleve adelante dentro de ese espacio”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído