Home Vanguardia "viuda de toni espadas y el vínculo con “pancho&#...

Viuda de Toni Espadas y el vínculo con “Pancho” Saavedra y Jorge Zabaleta: “Si existen los ángeles, para mí son ellos”

“El amor que me transmitieron fue parte del consuelo. Sé que en Chile ellos son personas famosas, pero para mí lo más grande que tienen es su corazón”, manifestó la esposa del fallecido guía español en una entrevista con LUN.

Comparte esta noticia

Luego de dos semanas de la muerte del guía turístico español, Toni Espadas, su viuda, Irene Cordón, se refirió al proceso que ha enfrentado en estos últimos días, y dedicó sentidas palabras a los conductores de “Socios por el Mundo”, Francisco “Pancho” Saavedra y Jorge Zabaleta. 

El también fotógrafo perdió la vida producto de un disparo, tras ser víctima de un ataque en Etiopía mientras conducía un vehículo, en el cual viajaba con Saavedra y Zabaleta. Respecto a este violento incidente, la esposa de Espadas manifestó este lunes en una entrevista con LUN que “sigo consternada. Han pasado dos semanas y la sensación todavía es que Toni volverá de un viaje”. 

“Toni los conoció el año pasado para una temporada del programa, en enero en Uganda y fue maravilloso”, indicó, añadiendo que tras enterarse de la trágica noticia, voló de inmediato a Etiopía. 

En torno al momento en que se encontró con el equipo del programa, comentó que “no se me va olvidar esa imagen. Estaban ahí, todos de pie, nos acercamos y Macarena (productora del programa) viene y me abraza como si fuésemos amigas de toda la vida, con amor… Empezamos a llorar y hablar, sólo podía darles las gracias”. 

“Estaban ahí con lo mal que lo han pasado, pues estaban ahí cuando mataron a Toni y empatizo con ellos… Jorge y ‘Pancho’ están con él en el mismo auto y todo el resto en otros autos detrás, así que estoy eternamente agradecida”, sostuvo. 

Luego, reveló una especial petición que le realizó a Saavedra y Zabaleta. “‘Necesito la verdad’. Yo estaba destrozada, pero a la vez entera. Para mí era importante saber qué pasó. Nada va a devolver su vida, pero quiero saber. Les pedí, por favor, que no escatimaran en ningún detalle y que me contaran lo que ocurrió. Jorge me lo contó en el mismo aeropuerto y todo su equipo estuvo conmigo”, mencionó. 

“’Pancho’ me daba la mano y llorábamos. Ellos conocieron bien a Toni. Vieron lo feliz que era. Me hablaron que la noche anterior fue fantástica, porque hablaron muchas cosas. (…) Eso fue el mejor apoyo que pude encontrar en esos momentos. El amor que me transmitieron fue parte del consuelo. Sé que en Chile ellos son personas famosas, pero para mí lo más grande que tienen es su corazón”, señaló. 

Asimismo, expresó que “’Pancho’ me daba la mano y llorábamos. Ellos conocieron bien a Toni. Vieron lo feliz que era. Me hablaron que la noche anterior fue fantástica, porque hablaron muchas cosas”. 

“Eso fue el mejor apoyo que pude encontrar en esos momentos. El amor que me transmitieron fue parte del consuelo. Sé que en Chile ellos son personas famosas, pero para mí lo más grande que tienen es su corazón”, dijo. 

En este sentido, y subrayando la importancia de Saavedra y Zabaleta, agregó: “Si existen los ángeles, para mí son ellos. Necesitaba abrazarlos cuando supe que estuvieron con Toni en su último aliento”. 

Por último, relató que incineró el cuerpo de Espadas. “Fue su voluntad, y que llevaría sus cenizas a Turni (poblado en Etiopía), donde tenía seres queridos. Y se lo debo a la tribu Hamer y a Etiopía, que es el país que más amaba. Por eso les he dicho y les digo a todos, que nunca dejen de viajar ni visitar esos lugares, porque la vida puede ser muy corta y hay que vivirla intensamente”, concluyó. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído