El alcalde de Maipú, Tomás Vodanonic, se refirió al hallazgo de dos cuerpos en el sector de Rinconada, hecho que quedó en evidencia tras la denuncia de un particular quien avistó un cadáver en horas de la mañana de este viernes.
“Evidentemente es una noticia que nos consterna, que nos afecta directamente. El sector rural de Maipú siempre se caracterizó por ser un sector tranquilo para muchas familias, trabajadores, honestos, que hace muchos años viven allí, y evidentemente este tipo de crímenes altera por completo esa calma y genera una sensación de inseguridad muy grande en los vecinos y vecinas de nuestra comuna”, sostuvo el alcalde.
Vodanovic agregó que el municipio ha estado en coordinación con la Fiscalía, la PDI y Carabineros “para poder determinar con mayor exactitud las características de estos crímenes, si están vinculados entre si ocurren en la comuna o si sencillamente los cuerpos son arrojados en el sector”.
Agregó que están analizando estrategias de trabajo para “evitar que los sectores rurales de Maipú se conviertan en sitios propicios para este tipo de crímenes”.
“Vamos a seguir trabajando por defender a nuestra comuna del delito, por mantenerla como un lugar lo más segura posible para todas y todos, y es una noticia dura que nos hace terminar de mala forma este año, pero el compromiso es a seguir trabajando de forma seria, responsable y colaborativa para construir un Maipú más seguro”, manifestó.
El fiscal Gamal Massú, de la Fiscalía ECOH, indicó que los cuerpos hallados en el lugar podrían tener vinculación entre sí, y detalló que la policía estableció que una de las víctimas “se encontraría fallecido por producto de impactos balísticos en el lugar y el otro están en análisis de la situación”.