08 Diciembre 2021 15:02
Home Nacional Critican reunión entre Izkia Siches y José Antonio Kast: "El Colmed abriéndole...

Critican reunión entre Izkia Siches y José Antonio Kast: “El Colmed abriéndole paso al fascismo”

"Me parece que aquellas opciones políticas y candidaturas y liderazgos que desde mi perspectiva representan ideas que vayan en el fascismo, no merecen tener espacio en la política chilena. Yo creo que la candidatura del señor Kast representa eso", escribió el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

La reunión que sostuvo este jueves la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, con el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, suscitó críticas en algunos sectores.

Si bien la dirigenta del gremio aseguró que el encuentro va en la línea de un “acuerdo transversal para avanzar en derecho a la salud” y que “no significa apoyar a un candidato” ya que se reunirá con el resto de aspirantes a La Moneda, diversos representantes criticaron el encuentro.

Fue el caso de alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien si bien señaló a T13 que el Colmed “tiene el derecho de juntarse con las personas que estime conveniente”, acusó que Kast “representa ideas que van en el fascismo”,

“Me parece que aquellas opciones políticas y candidaturas y liderazgos que desde mi perspectiva representan ideas que vayan en el fascismo, no merecen tener espacio en la política chilena. Yo creo que la candidatura del señor Kast representa eso”, añadió el jefe comunal.

“Yo no invitaría a una persona así a conversar, a alguien que quiere hacer una zanja con las fronteras de otros países, a alguien que seguramente sueña con que cantemos en las escuelas públicas el himno nacional con la estrofa que se cantaba en dictadura, o alguien que niega la categoría de ser humano a las personas que tienen una opción sexual distinta”, remarcó.

En tanto, la convencional feminista Alondra Carrillo señaló vía Twitter: “El gremialismo del Colmed abriendo paso al fascismo y entregándole credenciales democráticas. El derecho a la salud es abiertamente incompatible con un programa que atenta contra las vidas de mujeres, disidencias, trabajadores, migrantes, pueblos originarios, población empobrecida”.

Quien valoró el encuentro entre Siches y Kast fue el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, quien catalogó a Siches como “una líder que se pone más allá de la coyuntura”.

“Me tocó trabajar con ella codo a codo en plena pandemia y está en un nivel superior, no está en la rendija de la pelea chica y yo celebro la posición que tiene siendo de una posición política totalmente adversa”, indicó el líder de los empresarios a T13.

Sutil rescató que la doctora “tenga una voluntad de diálogo, de reconocer las cosas que son buenas, de sancionar las que son malas y de hacer alta política. Eso le hace mucha falta a Chile y no quedarse en la rendija, en la pelea, en los debates, donde uno no ve propuestas y debates de profundidad y ve una rencillas como las que vemos en el Congreso, que yo creo que le hace muy mal a Chile”.

En esa línea, el timonel de la CPC aprovechó de lanzar un dardo a la Convención Constitucional: “No vemos la actitud que tuvo Izkia Siches (en la conducta de los convencionales), porque los convencionales lo han rechazado todo, no permitir un minuto de silencio cuando asesinan una familia en el sur y suma y sigue, en una forma -a mi juicio- muy sectaria”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído