La mítica canción ‘You’ll never walk alone’, uno de los himnos más conocidos del fútbol, resonó este viernes en emisoras de radio de una treintena de países de Europa, como mensaje de solidaridad en medio de la crisis del coronavirus.
‘You’ll never walk alone’ (en español, ‘Nunca caminarás solo’), emblemático tema de los aficionados del Liverpool, fue difundido de forma simultánea por 180 estaciones europeas, anunció en Twitter Sander Hoogendoorn, un DJ holandés de la radio 3FM promotor de la iniciativa.
El DJ hizo un llamado al máximo de radios para que se uniesen y emitiesen el clásico del grupo británico Gerry & The Pacemakers como símbolo de esperanza y solidaridad contra la pandemia del Covid-19.
La iniciativa, seguida especialmente por la BBC radio 1, recibió el aplauso de multitud de internautas por toda Europa.
Mientras “Los Bunkers” y “Los Tres” llenan los recintos más masivos para la música en el país, otros géneros minoritarios producen la misma pasión entre sus seguidores. Sobre uno de estos, el indiepop, acaba de lanzar un libro el docente en literatura y autor del exitoso “Clásicos AM”, una historia de la balada romántica latinoamericana. “Todos se pueden identificar con un género musical”, asegura. En conversación con La Nación, dialoga sobre las canciones de quienes llama “pernos con onda”.
Karol G tuvo premio doble. A la celebración del 14 de febrero se le sumó su cumpleaños número 33, instancia en la que la colombiana aprovechó de estrenar “Contigo”, su última canción en colaboración con DJ Tiesto. El video oficial sorprendió a los fanáticos, ya que la historia narra una romántica historia de amor protagonizada por la cantante y la artista puertorriqueña, Young Miko. A tan solo horas de su estreno, la canción se posiciona en el puesto 3 de tendencias en YouTube y acumula más de 3 millones de visitas.