27 Mayo 2022 15:08
Home Política 4° retiro e indulto quedan fuera de la tabla de la próxima...

4° retiro e indulto quedan fuera de la tabla de la próxima semana: comités del Senado no llegan a acuerdo

Durante la mañana de esta jornada se habían reunido los comités de la Cámara Alta con el objetivo de coordinar cuándo ambas iniciativas pudieran ser puestas en tabla, y posteriormente analizadas y votadas por la Sala, tratativas que resultaron infructuosas. Se realizaría un nuevo intento para fijar fecha durante la mañana del próximo martes 2 de noviembre.

No se llegó a un acuerdo este viernes para ponerle fecha a la votación en la Cámara Alta, la próxima semana, de los proyectos del cuarto retiro de los fondos previsionales y al indulto a los denominados presos del estallido social.

Durante la mañana de esta jornada, se habían reunido los comités del Senado con el objetivo de coordinar cuándo ambas iniciativas pudieran ser puestas en tabla, y posteriormente analizadas y votadas por la Sala, tratativas que resultaron infructuosas.

Se realizaría un nuevo intento para fijar fecha durante la mañana del próximo martes 2 de noviembre, informó 24 Horas.

El proyecto del indulto había sido aprobado el pasado 6 de octubre por parte de la Comisión de Constitución del Senado.
En esa ocasión se manifestaron a favor los senadores Pedro Araya (Indep.), Alfonso De Urresti (PS) y Juan Ignacio Latorre (RD), y los votos en contra de los senadores Luz Ebensperger (UDI) y Rodrigo Galilea (RN).

Respecto al cuarto retiro, todos los esfuerzos estaban orientados a que se discutiera durante la primera semana de noviembre, con el objetivo de que la iniciativa finalizara su tramitación antes de las elecciones del 21 de noviembre.

Esta moción había sido aprobada en general también por la comisión ya mencionada el martes 26 de octubre. A favor votaron Araya, De Urresti, y Francisco Huenchumilla (DC), y manifestaron su negativa Ebensperger y Galilea.

Según consignó Radio Biobío, habría sido la oposición quien habría manifestado su rechazo a que se votara durante los próximos siete días, puesto que dos senadores que han manifestado a favor del proyecto, no estarán en el país.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído