23 Mayo 2022 18:52
Home Política 4° retiro: Senado convocará a sesión especial para votar en general el...

4° retiro: Senado convocará a sesión especial para votar en general el proyecto el martes 9 de noviembre

"Vamos a mantener lo que habíamos dicho el día de ayer (...) el día martes vamos a tener sesión especial de 9.00 a 13.30 horas para ver cuarto retiro", confirmó la presidenta de la Cámara Alta, Ximena Rincón (DC).

El proyecto del 4° retiro de los fondos previsionales y el segundo anticipo desde las rentas vitalicias se votará en general en el Senado el próximo martes 9 de noviembre.

“Vamos a mantener lo que habíamos dicho el día de ayer (…) el día martes vamos a tener sesión especial de 9.00 a 13.30 horas para ver cuarto retiro”, confirmó la presidenta de la Cámara Alta, Ximena Rincón (DC).

Según explicó, el citar a una sesión no ordinaria para discutir este proyecto “está dentro del ámbito nuestro, de competencias”.

“Para cambiar tablas necesitamos unanimidad de los comités; no pudimos cambiar tabla ayer, no pudimos cambiar tabla hoy y frente a a la imposibilidad de aquello y por los plazos que tenemos, que están corriendo, tenemos que citar a una sesión especial porque tenemos que hacer sesiones ordinarias para los otros temas”, declaró Rincón.

Si el proyecto es aprobado en general por la Sala del Senado, volverá a la Comisión de Constitución para ser tramitado en particular, momento en que se podrán presentar indicaciones. 

En caso que sea rechazado, se creará una comisión mixta formada por diputados y senadores para votar el proyecto, antes que vuelva a ser tramitado por el Senado.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído