Cerca de las 00:50 horas de este sábado, Carabineros recibió un llamado de denuncia por una fiesta clandestina en un apartotel en la comuna Santiago, donde resultaron detenidas 59 personas por vulnerar las normas sanitarias establecidas por el Minsal.
Fue el mismo dueño del hospedaje quien denunció los hechos, explicando que arrendó una habitación del lugar por medio de una aplicación, percatándose por cámaras de seguridad que el arrendatario no estaba respetando las normas de aforo establecidas.
Según informó Carabineros de la prefectura Santiago Centro, se detuvieron 23 mujeres y 36 hombres, dentro de los cuales había un menor de edad de 17 años, siendo todos trasladados hasta la Primera comisaría de Santiago.
Incluso, hubo intentos de escape de parte de algunos involucrados, resultando sin éxito.
“Tuvimos un intento de fuga de unos jóvenes, pero la verdad es que fue fallido y el rápido actuar de Carabineros logró la inmediata recaptura de estos jóvenes que intentaron huir al ingreso de la 1° Comisaría”, explicó la capitán Jennifer Ale, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central de Carabineros
Los hechos ocurrieron en medio de la previa al inicio de la cuarentena total en toda la Región Metropolitana, donde las 52 comunas entrarán a Fase 1 del Plan Paso a Paso.