A Marie Fredriksson se le detectó en 2002 un tumor cerebral. Fue sometida a un tratamiento intensivo el que culminó exitosamente.
“Gracias a su fuerte espíritu de lucha, Marie volvió en 2009 gradualmente a los escenarios (…) pero en 2016, el show finalmente terminó cuando los doctores de Marie le advirtieron que debía parar y enfocarse en su salud”, indicó el comunicado.
Per Gessle, compañero de Fredriksson en Roxette, escribió que “el tiempo pasó tan rápido.No fue hace tanto que pasábamos días y noches en mi pequeño departamento en Halmstad, escuchando la música que amábamos, compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueños que llegamos a compartir!”.
“Gracias Marie, gracias por todo. Fuiste una música sobresaliente, una maestra con tu voz, una artista increíble. Gracias por pintar el blanco y negro de mis canciones con los más hermosos colores. Fuiste la amiga más maravillosa por 40 años. Estoy orgulloso, honrado y feliz de haber podido compartir por mucho tiempo tu talento, afecto, generosidad y sentido del humor”, dijo Gessle.
Se informó que el funeral será privado y participará su familia más cercana.