Home Nacional "a pesar de la caída en caleu, lagos estuvo en la moned...

A pesar de la caída en Caleu, Lagos estuvo en La Moneda junto a Bachelet

El 26 de agosto pasado, el exmandatario sufrió una fuerte caída en su domicilio de Caleu, comuna de Tiltil, que le dejó un corte superficial en la cabeza. Tras ser atendido en un recinto asistencial, quedó con reposo absoluto, con la indicación médica de no participar en actividades privadas ni públicas.

Comparte esta noticia

El expresidente Ricardo Lagos asistió a los actos en La Moneda por los 50 años del Golpe, a pesar del delicado estado de salud en que se encuentra, debido a una caída que sufrió hace poco en su residencia de Caleu. Junto a Michelle Bachelet fueron los únicos exmandatarios que participaron en las conmemoraciones.

El 26 de agosto pasado, Lagos Escobar sufrió una fuerte caída en su domicilio de Caleu, comuna de Tiltil, que le dejó un corte superficial en la cabeza. Tras ser atendido en un recinto asistencial, quedó con reposo absoluto, con la indicación médica de no participar en actividades privadas ni públicas.

Sin embargo, el exmandatario apareció este lunes en La Moneda, gesto que fue reconocido por el Presidente Gabriel Boric, quien también destacó la presencia de Michelle Bachelet. Lagos no realizó declaraciones a la prensa, pero sí la exjefa de Estado, quien criticó la decisión de la derecha de no asistir a las conmemoración.

“Creo que los partidos políticos de derecha no han estado a la altura de lo que hubiéramos querido todos: ponernos de acuerdo en ciertos conceptos básicos, como que los problemas de la democracia se corrigen con más democracia siempre”, dijo.

En tanto, los expresidentes Sebastián Piñera y Eduardo Frei Ruiz-Tagle no asistieron al acto de este lunes. El primero prefirió restarse, aduciendo a la división y ambiente crispado que hubo ad portas del 11-S, mientras que el segundo se encuentra fuera del país por compromisos adquiridos con anterioridad.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído