12 Agosto 2022 11:18
Home Triunfo Abogado Carlezzo afirma que Byron Castillo incurrió en doble identidad, adulteración de...

Abogado Carlezzo afirma que Byron Castillo incurrió en doble identidad, adulteración de edad y nacionalidad

"La inscripción del jugador solo existe en el archivo provincial de Guayas, pues en el archivo nacional figura como inexistente... Castillo incurrió en doble identidad, adulteración de la edad y de nacionalidad", afirmó el defensor de la Federación de Fútbol de Chile.

El abogado brasileño Eduardo Carlezzo, contratado por la Federación de Fútbol de Chile, expuso los argumentos presentados ante la FIFA en el marco del caso Byron Castillo.

El profesional aseguró que con la investigación realizada obtuvo que conclusión que el jugador incurrió en doble identidad, adulteración de la edad y de nacionalidad.

“La inscripción del jugador solo existe en el archivo provincial de Guayas, pues en el archivo nacional figura como inexistente… Castillo incurrió en doble identidad, adulteración de la edad y de nacionalidad”, afirmó, recogió Radio Cooperativa.

Junto a lo anterior, el abogado mostró todas las pruebas que envió a la FIFA para lograr ganar el caso con el que Chile busca quitarle a Ecuador el cupo en el Mundial de Qatar 2022.

“Pedimos que FIFA aplique el artículo 22 que daría la victoria por 3-0 al oponente, y eso es de aplicación inmediata y automática… Nosotros estamos buscando los puntos y el cupo en el Mundial. No estamos desistiendo de nada, el juego sigue”, afirmó.

“Será escandaloso si FIFA no considera esta información. Yo llevo casi 20 años como abogado, con cerca de 1.000 casos en FIFA. Esperamos que la decisión sea técnica y se entienda cuál es el alcance de la verdad, si se considera esto y lo que se falló en Ecuador, la resolución sólo puede ser favorable a Chile”, agregó Carlezzo.

Además, el brasileño apuntó que “el certificado de nacimiento ecuatoriano de Byron Castillo presenta varias inconsistencias… No existen huellas dactilares del jugador y no sabemos por qué”.

“No sabemos de ningún familiar de Castillo en General Villamil Playas, pero sí en Tumaco (Colombia). Castillo aunque nació en 1998, en los registros informáticos de Guayas recién figura el 2012, se demoró casi 14 años. Poco después fue inscrito por el club Norteamérica”, agregó.

En esa línea detalló que “el 2015 apareció la primera sospecha respecto a la documentación de Castillo, razón por la que Emelec resolvió cortar el vínculo con el jugador. La propia Federación reconoció en 2017 que existían problemas en la documentación de Castillo y lo desvinculó del Sudamericano sub 20 el 2017″.

En tanto, sobre la verdadera identidad Castillo, indicó que “es momento de irnos a Colombia y allí el primer documento, clave, que es el certificado de partido de Bayron Javier Castillo Segura. El certificado de Colombia está validado, pero el de Ecuador lo rechaza el organismo máximo”.

“¿Byron tiene un hermano que se llama Bayron en Colombia? Si existiera, yo no estaría aquí”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído