Home Nacional "activa research: 61,5% cree que el paquete de medidas ...

Activa Research: 61,5% cree que el paquete de medidas del Gobierno no contribuye a otorgar mayor equidad

Comparte esta noticia

Los resultados de la encuesta Activa Research, realizada entre el 22 y el 23 de octubre, estuvieron cruzados con la grave crisis social que afecta al país. El sondeo se realizó por internet a 2.090 personas.

La medición puso de relieve que un 72,5% de los encuestados está en desacuerdo con el uso de los medios violentos de protesta y que un 83,6% está de acuerdo o muy de acuerdo con las manifestaciones.

En relación a las demandas sociales, que han gatillado las manifestaciones, un 90,5% está de acuerdo o muy de acuerdo.

En relación a si las movilizaciones y protestas son pacíficas, el 50,3% cree que son mayoritariamente pacíficas y el 46,2% que son actos vandálicos y delictuales.

Según el sondeo, un 61,5% estima que el paquete de medidas del Gobierno no contribuye a otorgar mayor equidad a los chilenos.

Respecto a la reacción del Gobierno, un 58,3% cree que el Gobierno no ha reaccionado en dar soluciones; un 37,4% cree que ha reaccionado lentamente y solo un 3,4% que lo ha hecho rápidamente.

Entre las medidas anunciadas para solucionar la crisis social, la mejor evaluada es la reducción de las dietas de los parlamentarios y altos sueldos de la administración pública que logró un 65,8% como medida muy buena o buena.

Los anuncios más mal evaluados fueron el del ingreso mínimo garantizado (21,6%) y la mejoría de las pensiones (23%).

Un 88,6% estima que entre las medidas concretas que se deben tomar es que se debe mejorar el sueldo mínimo, mientras que un 77,5% cree que es necesario congelar el alza de los servicios básicos y un 74,1% mejorar el pilar solidario de las pensiones.

La medición también reflejó que un 78,8% no aprueba la conducción de Sebastián Piñera.

Respecto a la evaluación de las autoridades, el mejor evaluado fue el jefe de la Defensa Nacional en Estado de Emergencia, general Javier Iturriaga, con un 25,4%.

El ministro peor evaluado es el titular del Interior, Andrés Chadwick. El 80,3% lo valora como malo o muy malo.

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído