El actor estadounidense, Shia LaBeouf, fue detenido la madrugada de este martes, luego de ser denunciado por dos hombres que lo acusan de haberlos agredido en un bar.
Los hechos ocurrieron durante las celebraciones del Mardi Gras, emblemático carnaval de Nueva Orleans.
El intérprete, reconocido por la saga de “Transformers”, fue acusado de dos cargos de agresión simple.
De acuerdo a un comunicado de la policía, el incidente sucedió cerca de las 00:45 horas locales en Royal Street, zona turística famosa por sus restaurantes, hoteles y comercios.
LaBeouf, de 39 años, habría protagonizado disturbios en un establecimiento no identificado y se volvió “cada vez más agresivo” tras ser retirado del lugar.
Después de abandonar el local, LaBeouf habría agredido nuevamente a una de las víctimas en la parte superior del cuerpo y en la nariz. Posteriormente, fue arrestado por las autoridades.
Por su parte, trascendió que el actor había estado en una larga ronda de bares durante el fin de semana desde el jueves pasado.
LaBeouf es liberado
Según informó The Hollywood Reporter, LaBeouf compareció a una audiencia virtual ante un juez de la División de Magistrados del Tribunal Penal de la Parroquia de Orleans.
En la instancia, la jueza Simone Levine lo puso en libertad bajo palabra, aunque le indicó que tenía que asistir a futuras audiencias judiciales.
De esta forma, está previsto que regrese a la corte el próximo 19 de marzo.