24 Septiembre 2022 21:01
Home Espectáculos Actores resaltan serie sobre Isabel Allende como un "homenaje en vida" a...

Actores resaltan serie sobre Isabel Allende como un “homenaje en vida” a la escritora

Tras el estreno de la miniserie sobre la autora chilena, Rosario Zamora y Néstor Cantillana remarcaron lo grato que fue trabajar en el proyecto y lo importante de revalorizar la figura de la artista.

Tras el estreno del primer capítulo en Mega, sólo horas después en Amazon Prime es posible encontrar los tres episodios de “Isabel”, serie que retrata la historia íntima de la escritora chilena Isabel Allende.

Y esta vez quienes se refirieron a la producción fueron algunos de sus protagonistas.

Rosario Zamora, quien interpreta a Francisca Llona en la dramatización, conversó con RedGol, y entregó sus impresiones tras enterarse que la misma autora aprobó la serie.

“Es potente que ella te vea siendo su madre. Siempre he pensado que los homenajes debemos hacerlos en vida. Los chilenos somos ingratos con las personas chilenas que tienen éxito, como que reconocemos ya al final, cuando mueren. Isabel Allende es una mujer totalmente conocida en el mundo, ella le pertenece al mundo. Ella es el universo”, remarcó.

“Se han traducido sus obras a millones de idiomas y además es un ser exitoso, hace muchos años exitoso. Es muy interesante ser parte de este proyecto, de mostrar todo el trayecto, todo lo que tuvo desde su infancia, todas las dificultados que tuvo en su vida, sus amores, sus pasiones, todo lo que le costó llegar a ser la persona que es. Ser parte de eso, que ella lo vea; es muy emocionante”, agregó la actriz, en diálogo con el medio.

De igual modo, el actor Néstor Cantillana, responsable de encarnar a Miguel, primer marido de Allende, indicó que “lo que más nos da alegría y orgullo es que le haya gustado. Porque también podría decir ‘oye, gracias por el trabajo. Pero, mmm… No me gustó esto, esto, porque…’.

“Fue un trabajo hecho con mucho rigor, lo pasamos bien. Lo interesante de que esté la plataforma de Amazon Prime Video detrás y Mega, es que hay un nivel de calidad superior, digamos“, añadió el intérprete.

Rodrigo Bazaes es un director muy detallista, muy meticuloso, nos dio tiempo y pudimos profundizar en todas las escenas. Trabajamos duro para que quedara bonito y estamos súper contentos. Y, claro, nada mejor que hacer un homenaje en vida a alguien que ha tenido una vida tan excepcional. Lo interesante de esta serie es que no sólo muestra el camino al éxito de una persona, sino que muestra la intimidad, la historia, la biografía. Yo creo que va a ser una inspiración para mucha gente”, remarcó Cantillana.

Por último, señaló que “esta mujer es una mujer valiente, luchadora, rupturista, tomó decisiones en su vida que eran súper cuestionadas social y moralmente, y lo hizo igual. Esa búsqueda de ella misma, de su identidad, le trajo los frutos que tiene ahora. Estamos muy contentos y muy orgullosos de haber participado en esta serie”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído