Dos niños de 5 años resultaron gravemente heridos tras caer desde la ventana de un departamento ubicado en el piso 13 de un edificio en San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.
Ambos menores fueron trasladados con vida al hospital regional de Concepción, donde permanecen internados en estado crítico luego de haber sido sometidos a intervenciones quirúrgicas.
El accidente ocurrió durante la tarde del jueves, en el sector de Los Canelos, en la intersección de las calles Pedro Lira y Camilo Mori.
Según informó el Ministerio Público, al momento del incidente las madres de ambos niños estaban dentro del departamento.
Los menores, identificados como L.S. y V.B., pertenecen al Club Deportivo Alemán de Concepción, que publicó un mensaje en Instagram señalando que “esta noticia nos golpea profundamente como institución, comunidad y equipo humano”.
En tanto, los padres solicitaron apoyo espiritual, organizando una cadena de oración, iniciativa que también fue difundida por el Colegio Sagrados Corazones de Concepción (SSCC) a su comunidad.
El director del hospital regional de Concepción, Claudio Baeza, entregó este viernes una actualización del estado de salud de los menores, indicando que “mantienen su condición crítica, extrema gravedad. Fueron intervenidos ayer (jueves) ambos menores en pabellón, están hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos, ahí se ajustaron algunos tratamientos para ellos, pero mantienen una condición de gravedad importante”.
“Las próximas 24 horas serán claves para su evolución y para el trabajo que está realizando el equipo médico”, agregó.