El actor estadounidense, Alec Baldwin, fue acusado formalmente por la Fiscalía de Santa Fe, de Nuevo México, por “homicidio voluntario” contra la directora de fotografía de la película “Rust”, Halyna Hutchins, en pleno set de grabación tras recibir un disparo accidental en octubre de 2021.
Los cargos contra Alec Baldwin, productor y protagonista de la cinta, son por no seguir las medidas de seguridad en el uso del arma de fuego que disparó por accidente una bala, la que mató a la directora de fotografía e hirió al director de la cinta.
En tanto, la encargada de la armería de la producción, Hanna Gutierrez-Reed, también enfrentará cargos que podrían llevarla a prisión por un año y medio.
“Tan solo el día del incidente, la evidencia muestra que ocurrieron al menos una docena de actos, omisiones o descuidos, en un corto periodo transcurrido entre la comida y la hora del disparo. Y esto no incluye el uso temerario del arma por parte de Baldwin”, señalaron desde la Fiscalía de Santa Fe.
La demanda, que se basa en un informe de más de 500 páginas elaborado por la policía, asegura que Alec Baldwin recibió un entrenamiento “muy limitado” en la utilización de armas de fuego.
“La evidencia muestra que Baldwin pidió y recibió el entrenamiento en el plató del rodaje“, indicaron desde Fiscalía, agregando que “esta temeraria desviación de los estándares conocidos, prácticas y protocolos, causaron directamente el disparo“.
Finalmente, la Fiscalía comunicó que no se presentarán cargos en contra del director de la película Rust, Joel Souza.