El Obispo Auxiliar de Santiago fue designado por el Papa Francisco para hacerse cargo en la interinidad de ese distrito eclesial luego de remover su cargamento al ex obispo, Juan Barros , y ahí distender el ambiente que reina entre los feligreses que pedían la salida del prelado .
En conversación con radio Cooperativa, el sacerdote franciscano aseguró que “es una misión de todos, y es tratar de buscar la unidad del pueblo de Dios, que tiene estado bastante dividido, como es de todos conocidos la situación en Osorno”.
Junto a ello, indicó que existen recursos para la promoción del diálogo y la búsqueda de los medios para salir de la crisis. “Yo creo que hay una buena voluntad de todos, también está el ánimo” .
Sobre Barros, Concha dijo a la emisora que “ayer (lunes) tuve la oportunidad de conversar un ratito con él, me llamó ayer (…) me dijo algunas cosas más bien prácticas y me dio una especie de bienvenida”.
Por lo tanto, también recalcó que “esto no es como llegar y dar vuelta a la página, que creo que eso lo tenemos claro todos (…) estamos en un proceso hace bastante tiempo, pero esto es dentro de un proceso más amplio” , desde la Región de Los Lagos.
Consultado sobre una posible reunión con los enviados papales Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, afirmó que “tenía poca poca información. Lo que yo espero es que hoy día nos digan, también hay otros administradores apostólicos que estamos igual, a la espera de que nos den la orientación “.
Al final, y sobre su continuidad en el cargo, Concha recalcó que “la obediencia es bien importante y lo que diga el papá”. No depende de la continuidad de esta misión que me encarga “.
https://lanacion.cl/2018/06/11/conozca-a-los-administradores-apostolicos-que-el-papa-puso-en-puerto-montt-osorno-y-valparaiso/