29 Junio 2022 20:31
Home Internacional Afganistán: Niño de 6 años que había caído a un pozo muere...

Afganistán: Niño de 6 años que había caído a un pozo muere instantes después de ser rescatado

El menor había permanecido 3 días atrapado dentro un profundo pozo, al sudeste del país, falleciendo este viernes a pesar de ser rescatado con vida previamente por los equipos de emergencia.

Conmoción mundial generó este viernes la muerte de un niño de 6 años en Afganistán, quien falleció momentos después de ser rescatado con vida de un pozo al cual se había caído.

El menor, llamado Haider, había permanecido 3 días atrapado dentro del lugar, tras caerse el martes pasado en un profundo pozo seco al sudeste del país.

El equipo de rescate trabajó aproximadamente 60 horas de forma ininterrumpida poder sacar al niño. Este jueves, habían perforado una roca que obstruía el camino, y estaban más cerca de alcanzar al pequeño, a quien le enviaron por medio de un cable, comida y un celular para hablar con su padre mientras estaba atrapado.

Durante este viernes, a pesar de que el niño fue rescatado con vida, falleció instantes después, debido a su complicado estado de salud.

“Cuando el equipo de rescate lo sacó, estaba vivo y el equipo médico le dio oxígeno, lamentablemente murió cuando lo llevamos de la ambulancia al helicóptero”, señaló a la agencia EFE el portavoz del jefe de policía de la provincia de Zabul, Zabiullah Jawhar.

El hecho enlutó a todo el país, donde autoridades talibanes comunicaron que “es un nuevo día de duelo y tristeza para nuestro país”. Incluso el líder talibán, Anas Haqqani, que estuvo presente en el lugar, calificó el hecho como una “enorme tragedia”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído