“Ese era dinero pagado por su abogado (…) el Presidente se lo reembolsó a lo largo de varios meses”, declaró a la cadena Fox News Giuliani, quien recientemente se sumó al equipo de abogados de Trump.
Agregó que ese pago no representó una violación de las normas que rigen la financiación de las campañas políticas, porque “no se trataba de dinero de campaña”. “Fue perfectamente legal”, dijo el exalcalde de Nueva York al presentador de Fox News Sean Hannity.
En una entrevista con el Wall Street Journal, Giuliani dijo además que Trump “no estaba probablemente al corriente” al momento del pago realizado por el abogado Cohen, dada la preocupación de éste último por “resolver el caso de una manera discreta”.
Trump inicialmente había negado estar en conocimiento del pago a Daniels, antes de admitir la semana pasada que su abogado Cohen había llegado a un acuerdo con la actriz porno en su nombre.
Cohen había entregado a Stormy Daniels 130.000 dólares poco antes de la elección presidencial de 2016 a cambio de su silencio sobre una relación que habría mantenido con el actual Presidente años antes.
“Habíamos advertido meses atrás que iba a ser probado que el pueblo estadounidense fue engañado sobre el pago de los 130.000 dólares y acerca de lo que sabía Trump”, reaccionó en Twitter el abogado de la actriz, Michael Avenatti.
“Todo estadounidense, no importa cuáles sean sus opiniones políticas, debería sentirse escandalizado”, agregó.
La actriz, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, busca que la justicia anule un acuerdo de confidencialidad acordado entre ella y Cohen para mantener en secreto su vínculo con el magnate republicano.