Aguas Andinas informó que a contar de las 23:20 horas de la noche de este miércoles se encuentra totalmente restablecido el servicio de agua potable en sectores de las comunas de Ñuñoa, Macul y San Joaquín. El corte duró menos de las 32 horas previstas inicialmente.
El corte, que afectó a 41 mil clientes, se debió a los trabajos de modificación de la infraestructura sanitaria para dar paso a la construcción de la Autopista Américo Vespucio Oriente II, los que ya finalizaron.
Las faenas que se desarrollaron desde el martes 9 de enero, a las 22:00 horas, implicaron el traslado de aproximadamente 460 metros de tubería de la red de distribución de agua potable, movimientos esenciales para continuar con la construcción de la autopista de 5,2 kilómetros que atravesará cuatro comunas del sector suroriente de la Región Metropolitana.
Finalmente, Aguas Andinas destacó que mientras se produjo la suspensión del servicio, la compañía en conjunto con los municipios involucrados, mantuvo activos 39 puntos de abastecimiento alternativo de agua potable, junto a 12 camiones aljibes.
Aguas Andinas repuso anoche el servicio en Ñuñoa, Macul y San Joaquín
El corte duró menos de las 32 horas previstas inicialmente y afectó a 41 mil clientes. Se debió a los trabajos de modificación de la infraestructura sanitaria para dar paso a la construcción de la Autopista Américo Vespucio Oriente II, los que ya finalizaron.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton