Al menos tres personas murieron y una decena resultó herida este miércoles tras el descarrilamiento del Ascensor de Gloria (Elevador de Glória), uno de los funiculares turísticos más emblemáticos del centro de Lisboa.
Reuters informó del accidente, mientras que una fuente de los bomberos zapadores de la capital indicó a EFE que habría cerca de una veintena de “víctimas” en forma preliminar, sin especificar cuántos corresponden a fallecidos o heridos.
O Elevador da Glória descarrilou e tombou esta quarta-feira, junto à Avenida da Liberdade, em Lisboa. Segundo os bombeiros sapadores, o acidente provocou “muitas vítimas”, incluindo feridos graves. pic.twitter.com/ADWpR5c8oe
— Mundo Vivo (@mundo__vivo) September 3, 2025
Videos compartidos en redes sociales muestran cómo la máquina, semejante a un tranvía, quedó completamente destruida al costado de una calle de Lisboa. En las imágenes se ve a peatones observando el hecho y algunos acercándose al lugar para intentar ayudar.
El Ascensor de Gloria une la plaza de los Restauradores con el Bairro Alto y el mirador de São Pedro de Alcântara, uno de los sitios más concurridos por los visitantes de la capital portuguesa, según consigna EFE.