05 Febrero 2023 11:08
Home Nacional Alberto Fernández le resta relevancia al audio filtrado de Cancillería y agrega...

Alberto Fernández le resta relevancia al audio filtrado de Cancillería y agrega que tiene el “más alto respeto” por Urrejola

“Chile tiene una gran Canciller, tiene un gran Presidente, tiene un Gobierno que nosotros queremos y respetamos mucho y con el que nosotros trabajamos muy, muy bien”, señaló el mandatario argentino.

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió al escándalo por el audio filtrado de Cancillería donde se criticaba al embajador trasandino Rafael Bielsa. Aseguró que no le asignó “ninguna relevancia”.

Chile tiene una gran Canciller, tiene un gran Presidente, tiene un Gobierno que nosotros queremos y respetamos mucho y con el que nosotros trabajamos muy, muy bien”, comentó el mandatario a la agencia argentina Télam, bajo el marco de la Cumbre Celac celebrada en Buenos Aires.

Sobre el audio filtrado, Fernández comentó que “no tengo la menor idea lo qué es lo que están hablando, pero tampoco le asigno ninguna relevancia a lo que están diciendo”. Ante aquello, agregó: “Estamos llamados a crecer juntos como vamos a seguir creciendo, estamos llamados a ser hermanos como somos y el resto son habladurías y mal uso de conversaciones por ahí, que son privadas y que algunos comentarios que uno hace con la libertad de sentirse grabadas”.

Asimismo, el jefe de Estado añadió: “Tengo por la canciller chilena el más alto de los respetos, como tengo el mayor de los cariños por el Presidente”.

Por su parte, al ser consultada por la opción de renuncia, la ministra Antonia Urrejola señaló que “no voy a presentar mi renuncia, pero como todos los ministros, nosotros estamos en nuestros cargos mientras contemos con la confianza del Presidente de la República. Y esto no es la excepción”. Además, la canciller aseveró que se comunicó con su par argentino, Santiago Caffiero, quien le comentó que “son gajes del oficio, las relaciones están muy bien”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído