12 Agosto 2022 17:48
Home Nacional Alcalde de Rapa Nui: “Se nos acaba la plata el 31 de...

Alcalde de Rapa Nui: “Se nos acaba la plata el 31 de marzo”

Pedro Edmunds dijo que después de que termine el mes, “todo es incertidumbre”. “Todo esto ha sido informado al gobierno saliente, que algo tiene con Rapa Nui que nunca quiso ayudarla”, aseveró.

El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds, denunció que la isla se quedará a fines de marzo sin recursos para invertir en la comuna, ya que el presupuesto anual se ha ocupado en entregar el Subsidio de Empleo.

En declaraciones a la Radio Cooperativa, la autoridad comunal manifestó que “todo lo que teníamos en el año para invertir en la isla se destinó a ese programa, y se nos acaba la plata el 31 de marzo”.

El edil de la isla que se ha visto muy afectada por la disminución del turismo a raíz de la pandemia por Covid-19 agregó que después de que termine el mes, “todo es incertidumbre”.

“Todo esto ha sido informado al gobierno saliente, que algo tiene con Rapa Nui que nunca quiso ayudarla”, aseveró.

La Cámara de Turismo de la isla detalló que el 80% de los incrementos de la comuna vienen del turismo y que para reactivarlo es necesario contar con una residencia sanitaria y un punto sanitario móvil, además de reforzar la atención en el hospital de Rapa Nui para enfrentar posibles casos de coronavirus.

Sin embargo, la Seremi de Salud de Valparaíso aseguró que las medidas en la isla fueron discutidas en enero pasado y que los apoyos sanitarios no se han detenido.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído