05 Febrero 2023 00:38
Home Nacional Alcalde de Temuco y dichos de Boric sobre “actos de carácter terrorista”:...

Alcalde de Temuco y dichos de Boric sobre “actos de carácter terrorista”: “Hay un cambio en la lógica de Gobierno en esta materia”

Roberto Neira, en conversación con T13 Noche, sostuvo que “todos sabemos que había ciertos sectores más reticentes en reconocer esto. Yo creo que es parte también de un aprendizaje que a todos nos toca vivir cuando estamos en situaciones de gobernar".

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, se refirió a la visita del Presidente Boric a La Araucanía en conversación con T13 Noche.

El Mandatario remarcó que “creo que en la región ha habido ataques de carácter terrorista”. 

Neira sostuvo que cree que “hay un cambio en la lógica de Gobierno en esta materia. Todos sabemos que había ciertos sectores más reticentes en reconocer esto. Yo creo que es parte también de un aprendizaje que a todos nos toca vivir cuando estamos en situaciones de gobernar”.

“Cuando uno tiene contacto con personas que han vivido situaciones complejas en la región, le han matado a su familia, han quemado su casa, le han disparado o viven constantemente con miedo porque son amedrentados, uno empieza a cambiar de opinión”, dijo a T13 Noche. 

El jefe comunal añadió que “yo creo que el Presidente ha ido conociendo más de cerca en su posición de Presidente de la República, no de diputado. Pienso que como Presidente ha tenido que asumir un rol que no ha sido fácil”. 

REUNIÓN CON BORIC

Roberto Neira se refirió también a cómo fue la reunión que sostuvieron diversas autoridades con Boric. 

“En la reunión que sostuvimos con él, me pareció bastante sensato del Presidente cuando reconoció errores en el inicio de su Gobierno sobre cómo estaban enfrentando la situación de la Región de La Araucanía. Me parece bien que un Presidente de la República sea sincero con quienes vivimos constantemente en esta región y diga que tenga que cambiar algunos puntos de vista”, indicó. 

“De ahí nos planteó dos aspectos muy importantes, uno es respecto a reconocer que hay actos terroristas en la Región de La Araucanía, que tienen a muchas personas con bastantes problemas”, apuntó. 

La visita del Presidente termina este viernes, a lo que Roberto Neira manifestó que “va a pasar que van a quedar personas desconformes, ya que en dos días no se pueden avanzar en todas las materias”.

Agregó que espera “que estas visitas sean un poco más concretas. Que la próxima visita del Presidente sea enfocada en otras áreas de la situación de la Región de La Araucanía. No porque un gesto sea algo signifique que esté abandonando a lo otro. Tenemos que avanzar con aquellos que quieren dialogar”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído