De los 4 supermercados que tiene la comuna, ninguno se encuentra operando, tres de ellos fueron saqueados y uno incendiado el fin de semana pasado.
En tanto, dos de las tres farmacias fueron arrasadas por la turba de saqueadores, al igual que una pizzería recién inaugurada.
A los negocios afectados se suma la constante necesidad de más alternativas de transporte para los vecinos, que a diario demoran casi dos horas en llegar hasta sus lugares de trabajo. Problema que se ve potenciado con la destrucción de las estaciones de la Línea 4 del Metro.
Situación que es catastrófica para la comuna. “Hemos retrocedido como 15 años en el tiempo”, señaló a El Mercurio, Claudia Pizarro.
“Siempre digo que no tenemos nada y que lo queremos todo. Eso vuelve a pasar, nos quedamos sin nada, pero vamos a trabajar por recuperarlo”, agregó.
Añadió que están acostumbrados como comuna a luchar contra la adversidad. “Estábamos avanzando de a poco, como siempre ha pasado todo en La Pintana, habíamos logrado un avance”, afirmó.