03 Diciembre 2022 22:04
Home Triunfo Alemania explica llamativo gesto previo a su encuentro con Japón

Alemania explica llamativo gesto previo a su encuentro con Japón

Este hecho ocurre cuando la FIFA advirtió a los alemanes, así como a otros seleccionados, que si utilizaban el mencionado brazalete, recibirían una multa económica y el capitán sería acreedor de una tarjeta amarilla.

Al margen del inesperado resultado en favor de Japón, el debut de Alemania en la Copa del Mundo estuvo marcado por otro hecho, pero con tintes extrafutbolísticos.

Es que en la foto oficial previo al choque con los nipones, los jugadores germanos formaron tapándose la boca, en referencia a la negativa de la FIFA para que Manuel Neuer portara la cinta “One Love”, en apoyo a la comunidad LGBTIQ+ y el respeto a los derechos humanos.

A través de su cuenta de Twitter, el cuadro teutón aseveró que “con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo”.

“No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables. Eso debería ser evidente”, complementó el combinado europeo.

La “Mannschaft” cerró la publicación señalando: “Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos la venda es como prohibirnos la boca. Nuestra postura se mantiene”.

Recordar que el ente rector del balompié planetario advirtió a los alemanes, así como a otros seleccionados, que si utilizaban el mencionado brazalete, recibirían una multa económica y el capitán sería acreedor de una tarjeta amarilla.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído