El primero, Alexis Sánchez, que ingresó desde los 75 minutos del encuentro, ganó con Arsenal 3-0 al AFC Bournemouth y comenzó su arremetida contra los líderes del torneo.
A los 5 minutos, tras una gran jugada combinada de los “Gunners”, Sead Kolasinac envió un centro al área y Danny Welbeck logró convertir con un golpe de hombro y cabeza, el 1-0 para el Arsenal.
Cuando el reloj marcaba los 28 minutos, y tras gran asistencia de Danny Welbeck, el francés Alexandre Lacazzete marcó el segundo para el Arsenal, dejando así el marcador 2-0 a favor del elenco del tocopillano.
En el complemento, a los 50’, apareció nuevamente el delantero inglés Danny Welbeck y marcó el 3-0 para el Arsenal, tras asistencia de Aaron Ramsey.
A los 75’, y ya con el triunfo amarrado, Arsene Wenger envió a la cancha a Alexis Sánchez, en busca de otorgar más minutos al tocopillano. El chileno ingresó en reemplazo del goleador de la jornada, Danny Welbeck.
Con este triunfo, el Arsenal sumó seis unidades y quedó en la novena posición de la tabla de la Premier League. Además, enfrentarán a este jueves al FC Köln de Alemania en duelo de UEFA Europa League.
En tanto, el Manchester City de Claudio Bravo goleó por 5-0 a Liverpool y se encumbró en lo más alto de la tabla de la liga inglesa.
El primer gol de del encuentro llegó a los 23 minutos, tras espectacular jugada del Manchester City. Con pase filtrado de Kevin de Bruyne desde mitad de cancha para Sergio Agüero, el “Kun” recibió, corrió y eludió al portero y marcó así el 1-0 para los “Citizens”.
Tras una fuerte patada en el rostro de Sadio Mane a Ederson, el portero del Manchester City debió salir lesionado y en su lugar ingresó Claudio Bravo a los 45 minutos de la primera parte, para jugar los 8’ de descuento que Jonathan Moss agregó.
Luego, a los 51’ del primer tiempo, Gabriel Jesús recibió un centro al área del belga De Bruyne y marcó de cabeza el 2-0 para el City, minutos antes de volver al camarín.
En la segunda mitad, cuando recién se jugaban 7 minutos del complemento, Agüero recibió un pase filtrado de Fernandinho, corrió hacia la portería y cedió el balón para Gabriel Jesús, quien definió al arco, con el portero totalmente superado y marcó el 3-0 para el City.
A los 76’, tras un nuevo pase filtrado, Leroy Sané recibió dentro del área y marcó el 4-0 para el Manchester City, con asistencia de Benjamín Mendy desde la izquierda.
Cuando el partido expiraba, a los 91 minutos, Leroy Sane controló fuera del área y remató al ángulo superior derecho, poniendo el 5-0 y cerrando así la goleada del cuadro ciudadano frente al Liverpool.
Con el triunfo, el equipo de Bravo quedó en la primera posición de la Premier League con 10 unidades en cuatro encuentros disputados, y jugaran contra el Feyenoord el próximo miércoles por UEFA Champions League.