El tocopillano estuvo los noventa minutos en el campo del estadio Selhurst Park, aunque nuevamente no pudo lucirse y demostrar por qué arribó en enero al conjunto de Old Trafford como toda una estrella.
Los dueños de casa abrieron la cuenta rápidamente, cuando a los 10′ Andros Townsend recibió un pase de Benteke y sacó un remate en la entrada del área que dio en Victor Lindelof y se metió en un ángulo del portero David De Gea.
En el complemento, a los 47′, los pupilos de Roy Hodgson aumentaron con un golazo de Patrick van Aanholt, quien tras una rápida jugada en balón detenido entró al área y batió al meta con un potente tiro.
Sin embargo, la escuadra de José Mourinho reaccionó. A los 54′ descontó por medio de un cabezazo de Antonio Valencia, mientras que a los 75′ Romelu Lukaku capturó un rebote en el travesaño tras un remate de Sánchez para igualar.
Y cuando parecía que ambas escuadras sellarían una igualdad, en el último suspiro, en el primer minuto de descuento, Matic le dio una agónica victoria a los visitantes, luego de que el tocopillano le bajara el esférico y el serbio sacara un impresionante lanzamiento desde fuera del área para los festejos forasteros.
Con este sufrido triunfo, Manchester United sumó 62 puntos y recuperó el segundo puesto en la Premier League, desplazando al Liverpool al tercer casillero, y quedando a 18 del líder Manchester City.