La Policía de Investigaciones (PDI) comunicó la madrugada de este martes los resultados de allanamientos efectuados en 15 domicilios de las comunas de Santiago y San Joaquín, en la Región Metropolitana. Droga avaluada en $28 millones y una granada de mano figuran entre los elementos incautados por la policía civil.
Detectives del Equipo Territorial Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Santiago llevaron a cabo estos procedimientos en el marco de una investigación contra un grupo delictual que se dedicaba a la venta de drogas y al porte de armas de fuego en espacios públicos, recogió Emol.
El operativo terminó con siete personas detenidas —seis chilenos y un extranjero, todos adultos—, a quienes se les incautaron Cannabis Sativa, clorhidrato de cocaína, cocaína base y ketamina, sustancias avaluadas en un total de $28.911.700.
Además, la PDI decomisó una pistola Taurus calibre 9 mm, dos armas a fogueo, una granada de mano —que tras el análisis especializado se determinó estaba desactivada—, junto a dinero en efectivo, teléfonos celulares y un sistema de cámaras de seguridad.