Carabineros de la Región del Biobío continúa desplegando una serie de operativos a través de su Unidad Antidrogas, para desarticular las conocidas casas búnker, logrando esta vez desbaratar dos viviendas en Los Ángeles.
Estas son viviendas particulares cuyo perímetro es reforzado por sus moradores, utilizando muros dobles de concreto, placas metálicas, cercos eléctricos y cámaras de seguridad.
En este último procedimiento, los uniformados detuvieron a seis personas, incluyendo a dos de nacionalidad venezolana que habrían ingresado al país de manera ilegal. Además, se mantenía prófugo otro de los implicados.
Además de las detenciones, se logró incautar 230 gramos de pasta base de cocaína y una significativa cantidad de dinero en efectivo en ambos domicilios.
El capitán Juan González, jefe del OS7 de Los Ángeles, enfatizó que “este es un claro mensaje de que Carabineros seguirá trabajando firmemente en la recuperación de espacios públicos tomados por el flagelo de las drogas, con la finalidad de seguir contribuyendo a la seguridad y tranquilidad de la comunidad”, según recogió Radio Cooperativa.
De los seis involucrados, cuatro pasaron a control de detención.
Nuevamente una investigación del O.S.7 permitió desbaratar una "Casa Búnker" en #LosÁngeles. Junto al G.O.P.E. #BíoBío se realizó el operativo que finalizó con 6 detenidos, uno de los cuales se mantenía prófugo. Se incautaron 230 gr de pasta base de cocaína y dinero en efectivo. pic.twitter.com/dgULOFtJbW
— Carabineros Región del Bío Bío (@CarabBioBio) January 15, 2024